Antes de hablar de la tintura de propóleo, vamos a preguntarnos… ¿qué es el propóleo?
El propóleo es una sustancia resinosa elaborada por las abejas para proteger la colmena, y lo suelen usar para sellar pequeños huecos. En ocasiones lo mezclan con cera para recubrir el interior de la colmena. Su color dependerá principalmente de la ubicación del asentamiento pero como norma general es marrón oscuro.
La tintura se prepara con propóleo y alcohol etílico alimentario. Nos gustaría recomendaros que a la hora de comprarla, observarais el porcentaje de propóleo ya que en ocasiones no alcanza ni un 5% y no cumplirá el objetivo que se espera de él.
Nuestra tintura de propóleo se compone de un 70% alcohol y 30% propóleo, es decir, una concentración alta donde se verán potenciados sus efectos. Nosotros lo servimos en envases de 25ml con un dispensador por gotas.
El consumo diario está recomendado en 10 gotas diarios, a ser posible en el desayuno. Se puede tomar solo o mezclarlo con el café, zumo etc. Avisamos de que es fuerte!! Pero merece la pena…
Entre sus beneficios, destacan los siguientes:
- Corta y previene los síntomas de los resfriados leves.
- Se utiliza en los tratamientos contra problemas bucales como la periodontitis, la caries dental o la gingivitis.
- Combate las enfermedades respiratorias como la gripe, bronquitis, faringitis, anginas, sinusitis, asma y tuberculosis.
- En caso de enfermedades digestivas (gastritis, úlceras o diarreas) es un remedio natural muy eficaz.
¿Ya lo conocías? ¿Qué te parece? No dudes en escribirnos! Aquí abajo te dejamos nuestra tintura de propóleo.
Fuente: https://www.researchgate.net/publication/330289548_El_propoleo_una_alternativa_de_todos_los_tiempos