Estos son los 5 beneficios para la salud más populares:
1º La miel suaviza tu garganta:
La miel es un expectorante natural, ayuda a eliminar las flemas, y es útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas. Para que actúe directamente en tu garganta, haz gárgaras con una infusión tibia de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel en media taza de agua.
2º La miel alivia las picaduras de insectos:
Una ventaja muy especial para el verano: sus propiedades anti-inflamatorias ayudan a reducir la irritación en las picaduras de insectos. Promueve un ambiente húmedo que permite que cierren las heridas sin dejar cicatriz. Además, es antiséptica y gran protectora de la piel
3º La miel protege el corazón:
Está llena de polifenoles, un tipo de antioxidante que ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres. Consumir miel estimula la producción de fosfatos orgánicos que regulan el ritmo cardíaco y disminuyen el riesgo coronario. También ayuda a detener el avance de las enfermedades reumáticas.
4º La miel cuida el cabello y la piel:
Rica en aminoácidos, enzimas y compuestos antioxidantes, es uno de los mejores ingredientes para regular el pH cutáneo y minimizar los efectos negativos de los radicales libres.
5º La miel favorece el sueño:
La miel puede ayudarnos a reducir la fatiga y favorecer la producción de serotonina para dormir mejor. Antes de acostarse, sola, con leche o con la siguiente tisana: manzanilla, 2 cucharaditas de miel y 2 cucharaditas de vinagre de manzana.