Este mes de noviembre ha sido muy intenso para nosotros, ¡os lo contamos!
Comenzamos el verano colocando las medias alzas donde nuestras abejas hacen la miel, para después en Agosto y Septiembre (dependiendo de la floración) poder extraerla. Una vez hecho esto, la envasamos con todo el cariño y la ilusión de que llegue al mayor público posible y que podáis degustar uno de los muchos manjares que tenemos en la provincia de León.
Este año, sabíamos que nuestra miel, tras pasar unos años donde la cosecha se vio reducida por las condiciones climáticas, tenía una calidad muy elevada. Las flores, la lluvia y el clima habían acompañado como hacía años. Por ellos nos decidimos a participar en dos concursos de miel, y… ¡hemos ganado ambos!
Uno nos los han otorgado en Camponaraya, donde como ya es costumbre, se celebra anualmente la feria de la miel en la que se reúnen más de 30 apicultores profesionales de la zona. La competencia era muy alta, pero esto es algo digno de agradecer porque entre todos estamos haciendo esfuerzos por elevar todavía más la calidad y que nuestras cosechas sean un referente en España.
El otro premio nos lo han concedido en el primer concurso internacional de miel de la provincia de León. Muchas de las mieles presentadas eran las mismas que en el concurso de Camponaraya pero se presentaron muchas más que hacen que sigamos luchando por tener las mejores calidades.
Desde Miel de León, queremos agradecer a todas aquellas personas que hacen posibles dichos concursos y sobre todo, a todos aquellos que ya las habéis probado y habéis vuelto a repetir. Gracias a todos vosotros, somos lo que somos… una empresa joven con ansia de crecer y llevar nuestros productos lo más lejos posible.
Adjuntamos los diplomas donde se certifica que hemos ganado los concursos mencionados anteriormente.
Las mieles presentadas en los concursos han sido nuestra miel de castaño y la miel de brezo, 100% disponibles en nuestra web y listas para ser enviadas a todo el territorio nacional.